Arqueología: Desvelando los misterios bajo tierra

Publicado en por Juan Martínez

Con la implementación del nuevo parche, entre otras mejoras que ya se han comentado en esta misma pagina, he podido comprobar que la nueva profesión de arqueología ya esta totalmente operativa y, como no, he ido de cabeza a probarla para traeros toda la información que necesitéis.

En primer lugar, para aprender esta nueva e interesante profesión, debemos ir a aprenderla a Orgrimar, donde un NPC llamado Belloc Hoja Brillante nos dará un pequeño discurso y seguidamente podremos aprender arqueología.

 

Como podemos observar en la imagen, a partir del nivel 20 podemos hacer uso de esta entretenida y fascinante profesión que os aseguro no dejara indiferente a nadie. A continuación os voy a mostrar unas imágenes de como se usa la profesión, que tesoros podemos encontrar, donde podemos excavar…

Lo primero de todo es abrir nuestro mapa mundi (tecla M) y en el asignamos la vista del continente donde deseamos averiguar lugares de excavación. Como podemos ver en la imagen siguiente, observamos que en diversas localizaciones del mapa aparecen unos símbolos de una pala de excavar, y es justamente hacia esos símbolos a donde deberemos dirigirnos. Cabe también decir que, mientras situamos el puntero encima de los símbolos, nos dirá el juego que vamos a encontrar en ellos. En concreto, en esta imagen nos dice que vamos a encontrar un “Banco de fósiles del Guardaverde” si exploramos esa zona.

Mientras llegamos a nuestro destino, vamos a ver que nos encontramos en la interfaz deprofesiones cuando seleccionamos Arqueología.

Como podemos ver al abrir la pestaña de profesiones donde nos vienen listadas todas las aprendidas hasta el momento, Arqueología cuenta con dos botones. El primero, con el símbolo de una pala de excavar, se usa para comenzar a cavar en un lugar que nosotros elijamos y a partir de enotnces, el juego mismo nos dara instrucciones de donde buscar.

El segundo botón abre la interfaz de Arqueología, donde nos encontramos un libro con dos pestañas. En la primera pestaña nos aparecen diez tipos de familias de artefactos diferentes a catalogar a medida que los vayamos descubriendo, dándonos informacion adicional al pinchar en cualquiera que hayamos descubierto, en este caso, los artefactos de los Elfos de la Noche.

Según parece, a medida que desenterramos artefactos nos aparece una barrita que va rellenándose a medida que conseguimos dichos artefactos, con un sugerente botón con el titulo de “Solucionar” abajo a la derecha, probablemente para solucionar el puzzle una vez hayamos conseguido desenterrar las piezas que nos pide el juego, dándonos algún tipo de recompensa en forma de artefacto. También podemos apreciar una breve descripción sobre la procedencia de los artefactos desenterrados, lo cual le da una perspectiva mas orientada hacia el conocimiento del Lore del WoW, que a muchísimos de nosotros nos atrae sobremanera cualquier tipo de informacion nueva que nos haga aumentar nuestros conocimientos sobre el Lore.

La segunda pestaña, de color morado, tan solo es una pestaña donde nos dice la cantidad de artefactos que hemos desenterrado, anunciándonos la cantidad actual y la máxima con una barrita, diciéndonos que cuando encontremos fragmentos y piedras angulares podremos completar los artefactos… Espero tener mas informacion al respecto dentro de poco sobre este asunto, ya que no es una profesión que se suba en dos días, y os voy a demostrar con las ultimas imágenes el por que.

Por ultimo, vamos a ver como se descubren artefactos escondidos en la tierra. Una vez que lleguemos a la zona de excavacion, marcada en el mapa como un área roja intermitente al abrir el mapa de la región, nos situamos en cualquier punto dentro de ese área y usamos el botón de excavar, ese que tiene la forma de una pala de excavar y nos aparecerá una especie de útiles de topografía, que se asemejan mucho a un catalejo y una lucecita que puede ser roja, amarilla o verde, la cual indica la proximidad y la dirección en donde esta el objeto enterrado.

En este caso, podéis ver como, al excavar por primera vez, ha aparecido el catalejo, apuntando en una dirección y con la luz roja, con lo cual quiere decirnos que nos dirijamos bastante distancia en la dirección que marca el catalejo.

Haciendo caso a las indicaciones, moveremos nuestro personaje a una cierta distancia en la dirección que nos marca el catalejo. Una vez lleguemos a un punto que nosotros creamos suficientemente lejos del lugar, volvemos a usar el botoncito de excavar y esperamos noticias. En este caso, el catalejo nos ha sacado una luz amarilla, eso quiere decir que nos estamos acercando al tesoro, pero que aun tenemos que acercarnos mas hacia el.

Siguiendo el mismo procedimiento, volvemos a repetir la operación de avanzar una cierta distancia y volver a excavar en un lugar que creamos conveniente. Según he estado probando, no existe limitación a los intentos hasta descubrir el artefacto escondido, pero si que existe una limitación de artefactos por zona, excavar tantas veces necesitéis para poder dar con el lugar adecuado.

En esta ocasion, ya nos sale el telescopio con la luz verde, el tesoro esta enterrado a muy pocos metros del lugar. Ahora ya solo queda inspeccionar el perímetro con nuestros útiles de topografía hasta dar con el lugar adecuado.

Cuando estemos en el área de luz verde, tendremos que cavar en varios sitios hasta que, por fin, salga a la luz el artefacto que buscamos. Tan solo deberemos hacer clic en el artefacto y lo abriremos, pudiendo acceder a su contenido, ganando un punto en la profesión de arqueología y unas cuantas piezas del puzzle.

Cada vez que encontremos 2 o 3 tesoros en la zona, tendremos que volver a repetir la operación desde el principio, que es abrir el mapa y buscar otro punto cercano de excavacion o un punto que nos interese en concreto y a excavar se ha dicho.

Y hasta aquí llega esta review sobre Arqueologia que espero os haya gustado y hayáis disfrutado tanto como yo al escribirla. Siempre es un placer compartir toda la informacion posible sobre la Beta con toda la comunidad WoW.

¡¡¡Un saludo a tod@s!!!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post